CUERNAVACA, Morelos.- A fin de definir la delimitación territorial de los municipios indígenas, la Secretaría de Gobierno trabajará en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) e integrantes de los concejos de los nacientes ayuntamientos.
 Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, encabezó la primera reunión con el vocal de la Junta Ejecutiva del INE, Pablo Sergio Aispuro, para solicitar que los cartógrafos de ese Instituto colaboren en el proceso de delimitación de polígonos, para definir el territorio de cada una de las municipalidades.
Durante este proceso la Secretaría de Gobierno dará acompañamiento y asesoría en la definición de los esquemas legales, para que los municipios de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla obtengan los recursos suficientes y las autoridades puedan prestar los servicios públicos que la sociedad demanda.
A la mesa de trabajo se sumaron los ediles de Miacatlán y Puente de Ixtla, representante de Tetela del Volcán, así como los presidentes de los concejos de Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan.

Municipios. Autoridades estatales de Gobierno, del INE y municipales  empezaron los trabajos de delimitación de territorios.

Por: DDM REDACCION
[email protected]