Cuernavaca.- En plática exclusiva con Diario de Morelos, el futbolista del Atlético Zacatepec, Rodrigo Prieto, recordó sus inicios dentro del futbol.

El delantero mencionó que jugadores como Ramón Ramírez y ‘Tato’ Noriega fueron fundamentales en el crecimiento de su carrera. Por lo que ahora, con toda su experiencia, compartió un mensaje a los jóvenes que buscan ser el ‘Novato del Año’ de la Copa Morelos 2019.

“Están por buen camino, si les gusta el futbol que trabajen muy duro para que la rompan en la Copa Morelos. Esperemos tener no solo a uno sino a varios jugadores. Necesitamos de los chavos y ojalá que sigan sus sueños y trabajen para lograrlo”, dijo.

El ex delantero de equipos de Primera División le pidió a los jóvenes morelenses no desesperarse, ya que el camino al máximo circuito es largo y requiere de muchos sacrificios.

“Como todo tiene su proceso, siempre te tocará ‘picar piedra’ cuando eres chavo, pero con los años tienes que ir viendo como se hace, como se maneja y como es el mundo del futbol.

“También me tocó ser joven y me tocó aprender, han ido cambiando los tiempos y todo pero tiene sus partes bonitas este deporte, aprendes mucho de jugadores y entrenadores y no solo de futbol”, recordó Rodrigo.

Por último, el tapatío afirmó que todo lo que le ha dejado el futbol ha valido la pena, por lo que reiteró a los jóvenes a no dejar de luchar por sus sueños.

“(Es verdad) te pierdes muchas cosas importantes en familia, pero ganas muchas otras muy bonitas en esta profesión.

“En mi opinión, haces y vives de lo que te gusta, viajas mucho, conoces lugares de tu país y del extranjero, dejas muchas amistades, las concentraciones son padres convives con jugadores y cuerpo técnico”, finalizó.i

Por Diego García