Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, aseguró que el programa Beca Salario ocasionó deserción escolar en los niveles de secundaria, preparatoria y universidad.
Dicho programa social fue emprendido por la administración estatal pasada, y los estudiantes de tercero de secundaria, bachillerato y nivel superior recibían mensualmente un depósito monetario por estudiar.
Sin dar muchos detalles, el director del Impajoven precisó que el programa social no logró su objetivo, pues aseguró que el manejo de recursos fue de manera errónea y los estudiantes no emplearon el dinero para las actividades escolares.
Por ello dijo, que con el programa que se emprendió desde el gobierno federal denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se espera atacar la deserción escolar, y que toda la juventud tenga oportunidades de estudio y laborales.
“Es un tema delicado porque la Beca Salario no logró su objetivo, la idea era disminuir la deserción escolar y por el contrario, se aumentaron los índices en donde los jóvenes no iban a la escuela; por lo cual nos coordinaremos con el Gobierno federal para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es muy similar pero mejor programado para atacar problemáticas”, aseguró.
Dijo que buscarán tener oportunidades para el desarrollo de la juventud, y en algunas ocasiones los programas sufrirán transformaciones, pero estarán vigentes.  
La juventud morelense podrá registrarse en el programa, solo deben ingresar a la plataforma que se habilitó desde hace unas semanas para ser beneficiarios.

"Es un tema delicado porque la Beca Salario no logró su objetivo, la idea era disminuir la deserción escolar y por el contrario, se aumentaron los índices.” Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Impajoven

Beneficios
Con el nuevo programa, los alumnos podrán recibir hasta 2 mil 400 pesos mensuales por estudiar.

Por: José Azcárate
[email protected]


Últimas Noticias