En un decomiso de droga histórico en la Ciudad de México, fueron incautados 800 kilogramos de cocaína a dos operadores del Cártel de Sinaloa en un fraccionamiento de la alcaldía de Tlalpan.

Según fuentes policiales que participaron en el operativo, realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cada kilogramo de droga tiene un precio comercial de 15 mil dólares, por lo que se estimó que el cargamento encontrado cuesta aproximadamente 12 millones de dólares.

 

La droga sería trasladada a diversos puntos de la República en vehículos que tenían doble fondo, los cuales se encontraban dentro del domicilio inspeccionado.

Los efectivos ejecutaron una orden de cateo librada por un juez de control para ingresar al inmueble ubicado en el Fraccionamiento Coapa Super 4.

Además de los 800 paquetes de un kilogramo cada uno de cocaína, en el lugar se aseguraron 11 armas largas, cuatro armas cortas, equipos de telefonía celular, documentación diversa y tres vehículos.

Los indicios y las dos personas que fueron detenidas en el punto fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes para ser puestos a disposición del MP.

Detenido miembro del CJNG

Emanuel V. de 36 años, quien está relacionado con la instalación de mantas con amenazas en el Reclusorio Sur y en la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, fue detenido ayer en calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Al momento de su captura se identificó ante policías capitalinos como reclutador y enlace del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad.

La detención fue por la tarde en la calle 1 Mayo, entre avenida de los Aldama y calle Independencia, colonia San Felipe de Jesús, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El imputado también es señalado como brazo derecho de Los Macedo y Don Agus, dedicados al narcomenudeo, secuestro y extorsión en la zona sur de la capital.

De acuerdo con investigaciones de inteligencia de la policía capitalina, actualmente este grupo trata de controlar el narcomenudeo dentro de los reclusorios.

El detenido es el encargado de buscar personas que se sumen a las labores delictivas del CJNG, principalmente en la zona norte, en alcaldías como Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Emanuel fue detenido en el momento que cometía un asalto a mano armada a un transeúnte, luego de bajar de una camioneta Creta de color gris sin placas con reporte de robo.

Al realizarle una inspección le fueron encontradas una pistola Colt calibre .45 milímetros, cartuchos útiles, dinero en efectivo y 50 bolsas de plástico con trozos pequeños de un material con las características propias de la droga conocida como cristal.

Emanuel V. fue trasladado con un fuerte operativo de la SSCCDMX y el grupo GERI al llamado búnker de la Fiscalía General de Justicia capitalina, en la colonia Doctores.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp