Daniel Wiffen, nadador de origen irlandés, a logrado conseguir el oro en la prueba de 800 metros libres, algo que no había conseguido hasta ahora este país, además de esto tambíen Wiffen hizo un nuevo record olímpico con un tiempo de 7:38:19. Algo que sorprende es que su rostro es familiar para algunos, y como no recordarlo si fue parte de la exitosa serie “Juego de Tronos”.
De Game of Thrones a el podio olímpico
Además de ser un deportista de élite, es un aspirante a actor que participó junto a su hermano gemelo en uno de los mejores episodios de la serie, “la boda roja”, donde entró como extra.
“No sabía nada de Juego de Tronos cuando era más joven. En realidad, mis padre no me dejaban ver la serie, pero creo que la veían todo el tiempo” comentó en la página oficial de los Juegos acerca de este sorprendente cameo.
Su hermana había conseguido un papel como una de las nietas de Frey (Neyela), así que “consiguió” entrar a la producción gracias que ella ya formaba parte de la serie.
Oro para Irlanda
Daniel Wiffen es el primer irlandés en ganar una medala de oro individual desde 1979 cuando Mary Peters ganó en pentantlón en los Juegos Olímpícos de Munich.