CUERNAVACA,  MORELOS.- La directora general del Instituto de las Mujeres, Cecilia López González informó que preparan en coordinación con el Gobierno del Estado un programa para crear más herramientas y cursos de capacitación para empoderar a las mujeres de Cuernavaca.

Dijo que el ayuntamiento elabora un trabajo transversal con otras instituciones para coordinar proyectos para dar mejores resultados y erradicar la violencia de género.

“El instituto de las mujeres es una instancia de contención, no es sancionadora, por ello, requerimos de trabajo de contención y programas para proteger a las mujeres y que denuncien para que reciban apoyo”, expresó la funcionaria.

Señaló que actúan en estos momentos a través de la Alerta de Violencia de Género y por los ejes rectores del Sistema Estatal para Prevenir, Erradicar y Atender la Violencia contra la Mujer (SEPASE), “es como estamos trabajando de manera trasversal con otras instituciones”, agregó. i

Dijo que otra de las campañas que están por emprender, es para que la mujer conozca sus derechos, cuando es violentada y como acudir a las instancias municipales para que reciba asesoría y un acompañamiento profesional.

Respecto al confinamiento que se vive por la pandemia COVID-19, la directora general del Instituto de las Mujeres informó que desde el mes de marzo a la fecha, se atendió a 30 féminas, “no presentaban golpes, pero si manifestaron que sufrieron agresiones psicológicas y verbales, por ello, se canalizó los casos al área jurídica y médica para su tratamiento”, dijo.

Por último, reconoció que las mujeres quieren de un aprendizaje de las nuevas tecnologías, herramientas para que puedan empoderarse y buscar un crecimiento económico y de vida. 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp