Cuernavaca, MORELOS.- A proceso fue vinculado un empleado de un minisúper por el delito de homicidio, luego de que un Tribunal de Alzada integrado por tres magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), revocaran por unanimidad la determinación de una jueza de control que resolvió su no vinculación a proceso.
Se trata de José Manuel, empleado de un minisúper, a quien le fue imputado el delito de homicidio culposo, luego de que el 28 de julio del año en curso asesinara a un sujeto que presuntamente ingresó a robar al negocio donde laboraba, ubicado en el Paso Express, en la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca.
Derivado de las investigaciones se conoció que Michael, ingresó junto con dos sujetos más a robar en el minisúper, sin embargo, según testimonios cuando exigía el dinero de la venta cargando tres cajas de 12 cervezas, José Manuel se abalanzó por detrás de él, lo inmovilizó con un brazo por el cuello y le puso un cuchillo en la garganta.
A pesar de que le exigió a Michael que pagara o dejara todo, éste se negó, por lo que forcejearon y se produjo una lesión en el cuello del ladrón, que le llegó a la yugular y le causó la muerte al desangrarse.
Ante dicha situación el empleado fue detenido y sometido a proceso por homicidio, pero el 2 de agosto la juez Nancy Aguilar determinó no vincular a proceso a José Manuel, ya que consideró que no había elementos para hacerlo, puesto que actuó en defensa y sólo había buscado inmovilizarlo.
Inconformes con la resolución de la juez, la Fiscalía ingresó el recurso por lo que el caso fue revisado por un Tribunal de Alzada, quien invalidó la no vinculación a proceso y ordenó continúe el caso en contra de José Manuel.

El caso. José Manuel fue vinculado a proceso por un Tribunal de Alzada que ordenó que se continúe con el proceso en su contra por el delito de homicidio culposo.

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp