CUERNAVACA, MORELOS.- Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, informó que por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, en Morelos continúa el trabajo de la vigilancia epidemiológica no solo de COVID-19 sino de otras enfermedades.
Destacó que aunque se ha presentado un ligero incremento de casos de COVID-19 en Morelos, actualmente con 55 casos activos, “la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco es la de atender padecimientos como la hepatitis, fiebre símica y otras enfermedades que se registran en la entidad”.
Actualmente, en Morelos, dijo, “lo más fuerte que tenemos son las comorbilidades que predisponen a que el COVID-19 y otras enfermedades se compliquen, por lo tanto seguimos trabajando en la atención de hipertensión, diabetes, salud mental y otras enfermedades emergentes”.
Destacó que al disminuir la emergencia por COVID se retomó la atención de diversos padecimientos, pero sin descuidar la vigilancia. Sin embargo, pidió “que la población no baje la guardia, el llamado es a que se vacunen contra COVID-19 y otros padecimientos, así como poner en práctica los componentes del Escudo de la Salud”.
Cantú Cuevas aseguró que en Morelos sí hay pruebas para la detección de COVID, aunque reconoció que los módulos tienen poca afluencia.
“Quiero pedir a la población que tengan tranquilidad, el estimado de casos probables de COVID-19 que se podrían tener la próxima semana no va a ser como en las olas anteriores, aquí el número de casos será menor. Hay que recordar que la vacuna no es para que no se enferme la gente, sino para que esté protegida contra un mayor riesgo y complicaciones”, señaló el secretario. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado