Emiliano  zapata, MORELOS.- Como un héroe para Morelos, consideró José Manuel Sanz Rivera, titular de la Oficina de la Gubernatura, al policía Lázaro Varona Bueno, quien el martes murió en cumplimiento de su deber, cuando se encontraba en el fraccionamiento Burgos, en Temixco.

Ayer con una ceremonia luctuosa de cuerpo presente, en las instalaciones del C5, Sanz Rivera abundó que este hecho no quedará impune y darán todo el apoyo a la familia del policía tercero, al sostener que ya no se pueden registrar más homicidios de elementos policiacos, puesto que ellos se dedican a brindar mejores condiciones de seguridad para la población.

“Eres un héroe para Morelos, haz dado tu vida por la paz de este estado, por la seguridad, por lo que nuestro Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó en la campaña que regresara a este estado la seguridad”, expresó al mencionar que Lázaro en su servicio dio la vida por la entidad.

Reiteró que en Morelos no se pueden seguir permitiendo este tipo de actos cobardes, al sostener que ya no deben sufrir más familias por estos asesinatos, por ello insistió en el reconocimiento a Lázaro, incluso si su viuda así lo quisiera podrá ocupar la plaza del joven policía, en labores
administrativas.

En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, abundó que la dependencia que encabeza está de luto, sin embargo, están en un momento clave para refrendar el compromiso con los ciudadanos y redoblar los esfuerzos para enfrentar los retos.

“La muerte de Lázaro nos duele y nos conduce a una reflexión que se hacen todos de manera cotidiana, a todos ustedes compañeros policías los convocó a mantener el mismo espíritu de ímpetu y conservar la línea de la honestidad que nos lleva a consolidar una policía confiable y profesional como nuestra sociedad merece”, agregó. i

Por: Omar  Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp