CUERNAVACA, MORELOS.- El sistema DIF Morelos, en colaboración con la Fundación Yaakunah A.C., concluyó la primera fase del proyecto piloto de acompañamiento emocional al familiar cuidador y adulto mayor con alzhéimer, el cual consistió en ocho sesiones de terapia sicológica asistida con caballos.

El proyecto piloto se llevó a cabo en el rodeo de la Fundación Yaakunah A.C., en Cuautla, donde psicólogas, terapistas físicos y entrenadores de equinos brindaron apoyo emocional a mujeres de la tercera edad y sus familias.

Las beneficiarias son mujeres inscritas en el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos, diagnosticadas con depresión, duelo, ansiedad, principios de demencia y estrés.

El DIF Morelos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y portadoras de la pulsera Alerta Plateada, mecanismo para localizar a adultos mayores extraviados, además de brindar un espacio terapéutico y recreativo gratuito para disminuir y equilibrar los procesos emocionales detectados.

La tarea principal de este proyecto es conformar grupos de acompañamiento para personas con alzhéimer, fomentando la inclusión social y apoyo emocional. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

[email protected]


Últimas Noticias