Cuernavaca, Morelos.- Las secretarías de Salud y Educación informaron que se detectaron 118 casos positivos de COVID-19 en el sector educativo, por lo que se implementaron acciones correspondientes a la vigilancia sanitaria por parte de las brigadas de Servicios de Salud de Morelos (SSM). 

En Educación Básica se reportaron 98; en Media Superior 3 casos; en el nivel Superior 17; en tanto, se tienen en monitoreo 56 casos considerados como sospechosos, datos ue corresponden al corte del 20 al 24 de septiembre. 

La Secretaría de Salud, mediante SSM, mencionó que los casos positivos se encuentran en monitoreo y permanecen en aislamiento domiciliario, asimismo, su estado de salud es estable. 

Precisó que la línea de atención exclusiva de COVID-19 que opera SSM está disponible para las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Morelos hizo un llamado a los directores de los diversos planteles de la entidad a evitar cerrar los inmuebles de manera unilateral por lo que, ante algún caso sospechoso se deben acercar con su autoridad inmediata para solicitar la intervención de las autoridades sanitarias y dar seguimiento y atención del personal o alumnado que se encuentre bajo esta condición.

La institución sanitaria pidió a los padres de familia y personal educativo a mantener los protocolos de salud desde casa; en caso de algún síntoma como fiebre; tos; escurrimiento nasal; diarrea; dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta; conservar el resguardo domiciliario y reportarlo. 

Siguen. Esta semana, hay 56 casos sospechosos de COVID.

Línea COVID

El número de teléfono es 777 310 2724, para brindar atención y seguimiento a los casos sospechosos del virus SARS-CoV-2 y prevenir contagios. Está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp