Taxco de Alarcón.- Una mujer del municipio guerrerense de Taxco de Alarcón fue condenada a 40 años de cárcel por el asesinato de su ex nuera, a quien además descuartizó y cocinó con ayuda de su hijo.

Los hechos se remontan a enero de 2018. El día 13, la nutrióloga Magdalena "A"", joven madre de dos niños, fue reportada como desaparecida. Nueve días después, fue hallada descuartizada; parte de su cuerpo había sido cocinado en varias ollas y otra parte almacenado en un refrigerador.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron que el día que desapareció Magdalena había sido agredida por César "N" cuando este acudió a recoger a sus hijos, cuya custodia compartía con la madre, en un domicilio del callejón Platero, en el Barrio de la Guadalupa.

Fue entonces que César y su madre, Silvia "N", la sentenciada, le quitaron la vida a la mujer asfixiándola. Posteriormente, desmembraron el cuerpo y cocinaron una parte, mientras que refrigeraron y almacenaron en ollas lo restante.

Las autoridades encontraron restos de Magdalena en estado de cocción en una tina y ollas.

Por todo lo anterior, el pasado 6 de diciembre, mediante una Audiencia de Individualización de Sanciones y de Reparación del Daño, en el Tribunal de Enjuiciamiento Penal, a Silvia "N" le fue dictada la pena máxima de 40 años por el delito de feminicidio, así como una multa por reparación de daños.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp