CUERNAVACA, MORELOS.- Desde el balcón principal de Casa Morelos, el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, dio el Grito de Independencia ante miles de morelenses reunidos en la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata".
Acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial y de la 24/a. Zona Militar, el jefe del Ejecutivo vitoreó a los héroes que nos dieron patria y repicó la Campana de Dolores, como lo hiciera hace 208 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
"Viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Morelos, viva Matamoros, vivan las mujeres y hombres que resistieron en el Sitio de Cuautla, viva Allende, viva Aldama, viva Vicente Guerrero, viva el Estado de Morelos, viva México, viva México, viva México".
Los morelenses respondieron con "vivas" al Gobernador Graco Ramírez. Tras el Grito de Independencia el cielo se iluminó de colores con los juegos pirotécnicos.
La ceremonia por el aniversario del inicio de la Independencia de México comenzó -en el Salón Bicentenario- con honores a la Bandera Nacional, misma que portaba la escolta de la 24/a. Zona Militar.
El Gobernador Graco Ramírez estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF-Morelos, Elena Cepeda, y su familia, así como los integrantes de su gabinete, encabezado por el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.
La fiesta continuó hasta la madrugada de ayer domingo sin que se registrara algún incidente.

Celebración. El Gobernador Graco Ramírez dio el Grito de Independencia ante miles de morelenses que acudieron a los festejos patrios en Plaza de Armas "General Emiliano Zapata".

Ceremonia
El Gobernador encabezó los honores a la Bandera, portada por la escolta de la 24/a. Zona Militar.

Verbena
Un espectáculo de juegos pirtotécnicos, así como grupos en Plaza de Armas amenizaron el festejo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp