CUERNAVACA, MORELOS.- "Habrá una fiesta para los morelenses; podrán disfrutar de la celebración solemne y posteriormente la fiesta mexicana", aseguró Fernando Solís Godínez, titular de la Secretaría de Administración.
Explicó que las secretarías de Educación y Cultura se encargan de estas festividades, por lo que solo realizan solicitudes de requerimientos específicos al área a su cargo, de los que hasta el momento no conoce el costo total porque se están reuniendo.
Aseguró que la mañana del sábado 15 de septiembre se realizará el izamiento de bandera. Por la noche, en Casa Morelos, estará la ceremonia solemne del Grito de Independencia y al terminó habrá un espectáculo de pirotecnia.
"Tengo conocimiento de que ya existe un programa para que a partir de las ocho o nueve de la noche, del día 15, se contarán con diversas actividades culturales en la plaza de armas "General Emiliano Zapata"; posteriormente, los integrantes del Gabinete estaremos acompañado al Gobernador Graco Ramírez a lo que será el último grito de Independencia que presida, será un evento sencillo y solemne", informó.
Solís Godínez comentó que hasta ahora, dentro de las peticiones que ha atenido su área, no existe ninguno que incluya alimentos, por lo que consideró que será una celebración modesta la que se realice   en  Casa Morelos; "se hará un evento cívico en el que se buscará la cercanía con la ciudadanía".
Para el día siguiente, el domingo  16, se llevará a cabo el izamiento de bandera y, después el tradicional desfile que se realizará en la avenida Domingo Diez, de Cuernavaca.

Aspectos. Las familias morelenses y visitantes podrán asistir a la Noche Mexicana en el primer cuadro de la capital.

Tengo conocimiento de que ya existe un programa para que a partir de las ocho o nueve de la noche, del día 15, se contarán con diversas actividades culturales en la plaza de armas." Fernando Solis, secretario de Administración

Aspectos. Las familias morelenses y visitantes podrán asistir a la Noche Mexicana en el primer cuadro de la capital.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp