El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo inicio de los Censos Económicos 2024 que se realizarán en la entidad. 

Los censos económicos son la estadística más completa sobre el estado que guarda la economía mexicana en un momento determinado, son la fuente de información económica estructural más completa y detallada que existe en el país y se realizan cada año. 

Ayer, desde el Zócalo de Cuernavaca, se dio el banderazo de salida para los 457 encuestadores que a partir de febrero saldrán a las calles a buscar información de los micros, medianos y grandes establecimientos que hay en el territorio morelense. 

“Celebro el inicio de estos trabajos del Censo Económico 2024 en Morelos, los datos que arrojen nos permitirá conocer la realidad en materia económica en la entidad, con ello, podremos generar políticas y acciones reales para fortalecer sectores que lo necesiten, por ello invito a todos los morelenses a colaborar con las brigadas de campo ya que se requiere de su participación”, dijo el Mandatario. 

Consideró que este Censo Económico es importante y necesario para consolidar el plan de recuperación económico en la entidad, pero también reconoció y agradeció el trabajo que han realizado autoridades estatales encargadas del Desarrollo Económico al lograr atraer inversión nacional e internacional y generar empleos que han permitido fortalecer la economía familiar y del Estado. 

Por su parte, Ricardo Torres Carreto, coordinador del INEGI en Morelos, recordó que el primer Censo Económico se levantó en 1930 “fue muy interesante porque fue post revolucionario, ahora será post pandémico, por lo que se actualizará la información económica de los últimos cinco años, ya que el último se realizó en 2019”. 

Detalló que son 457 encuestadores los que acudirán a los diversos establecimientos a pedir datos, por lo que invitó a los informantes, es decir, a las personas responsables de proporcionar los datos, a permitir el acceso del personal para responder los cuestionarios, “uno de los retos que tenemos en el INEGI es atacar la negativa de los informantes, por ello nos interesa difundir la información sobre el inicio del Censo para que no exista desconfianza”. 

En medio de la situación de inseguridad que se registra en todo el país, aseguró que buscarán las mejores condiciones para el personal, así como el acompañamiento del personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del SeguridadChat para no poner en riesgo al personal. 

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp