El nuevo filme de Darren Aronofsky, The Whale, ha generado una enorme expectación, y por fin podemos disfrutarlo en las salas de cine mexicanas.
Poco a poco han ido llegando a nuestro país las mejores cintas del año, y el día de ayer, finalmente, comenzó a proyectarse The Whale, protagonizada por Brendan Fraser.
Fraser, con esta cinta, logra hacer su regreso triunfal a Hollywood, después de una serie de sucesos desafortunados que lo tuvieron alejado de la gran pantalla por años, incluso llegando a tocar fondo al caer en una profunda depresión.
Esta, precisamente, es la temática de la película, que ha sido catalogada por la crítica como una obra emotiva y extremadamente cruda.
La historia se centra en Charlie, un hombre solitario que padece una obesidad mórbida tras refugiarse en la comida por sus errores del pasado, a su vez, Charlie intentará reconectar con su hija adolescente, en lo que parece su última oportunidad para redimirse.
Los expertos en cine han catalogado este papel como el mejor en la carrera de Brendan Fraser, lo que, incluso, lo ha llevado a ser nominado en los premios de La Academia, en la categoría de “Mejor Actor”.
De hecho, el actor recibió una extensa ovación de seis minutos en el Festival de Cine de Venecia, lo que refleja la fuerza de su personaje y de su actuación.
Puedes disfrutar desde hoy de la cinta en las salas de cine de la cadena “Cinépolis”, que estrenó la película este jueves, 9 de febrero.
Por Emiliano Güemes