Cuernavaca, Morelos.- Cientos de personas acudieron al primer día de vacunación contra el COVID-19 para menores de cinco a once años. 

A partir de este lunes y hasta el domingo tres de julio las Brigadas Correcaminos tendrán intensas jornadas de trabajo para llevar la vacuna a más de 200 mil menores de edad que están en este rango de edad en Morelos. 

Se habilitaron hospitales, unidades de medicina familiar y centros de salud para llevar a cabo la aplicación de los biológicos, participando personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 24/a. Zona Militar, así como de la Secretaría de Salud del Estado mediante los Servicios de Salud. 

Pese a algunos contratiempos que se registraron el fin de semana en la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx/registro lo que impidió que algunos padres de familia no lograran realizar su registro este lunes cientos de personas acudieron a las clínicas y hospitales, para que los menores recibieran la protección contra el COVID-19. 

Es necesario que se lleve a cabo el registro, de no hacerlo no podrán recibir su segunda dosis. Además, los menores deben acudir en compañía de un adulto que los pueda auxiliar en todo momento. 

Ayer, varios puntos como el Hospital Regional de Zona No.1 y la Unidad de Medicina Familiar N.20 concentraron una gran cantidad de personas, mientras que otros tuvieron poca afluencia, por lo que se hace un llamado a los padres y madres de familia para buscar otras alternativas y así no pasar mucho tiempo esperando. 

La aplicación de esta vacuna se mantendrá a lo largo de esta semana y está garantizado el abasto de los biológicos para los menores.

Toma en cuenta

Todos los puntos habilitados como módulos de vacunación comenzarán en punto de las 09:00 horas y se estima concluirán a las 16:00 horas, sin embargo, podrían terminar antes si las vacunas se acaban. 

En el IMSS. Desde muy temprano padres de familia y tutores llevaron a los pequeños para hacer fila y esperar turno para la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp