La llegada de septiembre y los festejos patrios nos dan la oportunidad de convivir con amigos y familiares, además de comer deliciosos platillos y bebidas mexicanas.
Pero, los excesos en la alimentación o en las bebidas, pueden poner en riesgo la salud. Sobre todo en personas con obesidad, diabetes, presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de grasas en la sangre, entre otras enfermedades.
Actualmente muchas personas padecen enfermedades que requieren una alimentación especial y deben poner mayor atención en fechas donde la comida y la bebida son parte importante de la celebración.
Por ejemplo, en fiestas patrias, la comida se caracteriza por ser rica en grasas y azúcares, además se consumen bebidas alcohólicas en gran cantidad.
Una persona que come en exceso y sin moderación tiende a subir hasta un 15 por ciento de su peso en el mes de septiembre.

Recomendaciones

En estas fiestas patrias, cuida tu salud siguiendo estos consejos:

-Prepara tus alimentos en fiestas patrias, como habitualmente lo haces

-Cuida el tamaño de las porciones, utilizando platos pequeños

-Come algo ligero antes de llegar al festejo, por ejemplo: fruta fresca (manzana, naranja, durazno, entre otras) o verdura (jícama, zanahoria, pepino). Así evitaras llegar con mucho apetito

-Cuida el consumo excesivo de grasas, como frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas

-Elige carnes con bajo contenido en grasas como: pollo, pulpa de res y cerdo

-Evita la carne con grasa visible, así como el chicharrón, el chorizo y tocino

Para tomar:

-Puedes beber agua de jamaica, tamarindo, limón o naranja con chía, preferentemente sin azúcar o con una cucharadita de azúcar por cada 240 ml.

-Evita o modera el consumo de bebidas alcohólicas, ya que contienen calorías y su abuso perjudica la salud

-Elimina o modera el consumo de refrescos o jugos, pues todos ellos contienen una gran cantidad de azúcares y calorías

Cuida tu salud con estos paquetes

Es importante que prevengas cualquier enfermedad, por esa razón, te recomendamos algunos paquetes de análisis que puedes realizarte en CDI.

Mujer plena

Incluye biometría hemática, papanicolaou, mastografía, examen genera de orina, ultrasonido abdomino pélvico y química sanguínea de 6 elementos

Hombre responsable

Este incluye un electrocardiograma, rayos X de tórax, antígeno prostático y ultrasonido abdomino pélvico.

Salud familiar

Para toda la familia. Incluye un examen general de orina, electrocardiograma, biometría hemática y química sanguínea de 6 elementos.

Adulto mayor

Cuenta con densitometría, rayos X de tórax, electrocardiograma, biometría hemática y química sanguínea de 6 elementos.

Consulta a tu médico y visita CDI Centro de Diagnóstico por Imágenes que te ofrece atractivas promociones de aniversario para beneficiar a hombres, mujeres y familias en general, las cuales estarán vigentes todo el año. 
En CDI cuidamos de ti desde hace 40 años. cdimorelos.com/tienda 

CDI
 

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp