El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha establecido días de pagos de pensión. Claro, es importante que sepas que de forma remota puedes gestionar varios servicios que contribuyen al bienestar social. A continuación, indicaremos las fechas correspondientes para el mes de junio y qué debes hacer para realizar trámites a distancia. Fecha de pago de pensiones ISSSTE El pago de la pensión que corresponde para el mes de junio del presente año, se realizó el 31 de mayo. Al finalizar cada mes se deposita la pensión que corresponde al mes siguiente. Con relación a la pensión IMSS junio 2021 se realiza el primer día del mes que corresponde. Desde luego, existen excepciones. En ocasiones el día fijado no es hábil. En ese caso, se deposita el siguiente día.

Si estás dudoso en cuanto al dinero depositado o deseas hacer algún trámite debes estar registrado en la oficina virtual. Para ello solo necesitas acceder al SINAVID. Hacer consultas desde casa es muy fácil. De hecho, la oficina virtual cuenta con una interfaz amigable e intuitiva. Al registrarse de forma correcta se puede saber el estado de la cuenta, es decir, el monto que se tiene disponible.

Adicionalmente, se puede ver el historial de cotización en el ISSSTE e incluso hacer solicitudes como citas médicas, pedir prestaciones, imprimir los talones de pago, entre otras cosas. Todo esto sin duda aporta beneficios a la ciudadanía Mexicana. Si eres jubilado o pensionado puedes descargar el talón de pago de forma online. Ya no es necesario desplazarse a ninguna oficina física. Esto supone un gran beneficio especialmente para los adultos mayores.
Con la situación de la pandemia el servicio que se prestaba era muy limitado. Además, el riesgo de contagio con cada salida supone un peligro. En cambio, con las oficinas virtuales el trámite se hace de forma sencilla en tan solo unos minutos.

El 30 de junio tanto jubilados como pensionados obtendrán el siguiente pago, el cual corresponde al mes de julio. A su vez, el mes de agosto será pagado el 29 julio. Se estima que el último pago del año 2021 se dé el 30 de noviembre. El talón de pago o comprobante de pensión; como también se le conoce, es un respaldo que te permitirá defender tus derechos. Es de suma importancia tener los datos actualizados en la plataforma. De este modo, se puede acudir a estos medios virtuales para solventar cualquier incidencia que se presente.

El sistema de oficina virtual es muy útil. Sin embargo, si hay dudas relacionadas al número de usuario de Pensionissste se ha puesto a disposición un número de atención al cliente (0155) 5062 – 0555. Al mismo tiempo, dispones de dos números extras 01800 - 400-1000 o al 01800-400-2000 y una dirección de correo electrónico: atencion@pensionissste.gob.mx.

En conclusión, los medios virtuales son de gran ayuda para obtener información sobre la jubilación o pensión. Con tan solo un clic se puede proceder al debido registro en cada plataforma oficial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp