Cuernavaca.- El comercio on line creció 30% durante este Buen Fin, respecto a 2020, y las metas de participación y de consumo de la estrategia comercial en general rebasaron las expectativas, de acuerdo con el corte final que ayer dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

El representante del organismo camaral en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, informó que, a nivel estatal fueron 3,800 negocios los que se registraron en la plataforma oficial, de los cuales 2,573 fueron afiliados de la cámara. 

Con esta cifra, indicó que la Canaco Cuernavaca destacó de entre las cámaras de igual tamaño en otras entidades del país. 

La onceava edición de la estrategia comercial también tuvo un aumento en el volumen de las ventas y operaciones comerciales que se llevaron a cabo, de entre 10 y 15 por ciento, sobre los resultados de 2020 y la derrama económica que esto dejó entre los negocios superaría los 265 millones de pesos, puntualizó. 

De todos los resultados el más notable fue el de las ventas en línea, ponderó el representante al señalar que el volumen de compras que se hizo con esta modalidad fue un 30% mayor al del año anterior. 

López Laguardia consideró que esto se debe a que la tecnología aplicada a la comercialización de productos llegó para quedarse, luego de que registró un crecimiento exponencial a partir del inicio de la emergencia sanitaria y el confinamiento social. 

También consideró que el punto negativo de esto, es que las ventas se hagan, en su mayoría, a través de plataformas digitales internacionales (como Amazon, por ejemplo), por lo que planteó la posibilidad de que los mismos empresarios locales piensen en la posibilidad de desarrollar una plataforma doméstica que permita que toda la derrama económica se quede aquí, en lugar de que un porcentaje se traslade a otro país, como comisión. 

 

Cumplen medidas

Agregó que los negocios que participaron estuvieron pendientes del respeto a  normas sanitarias por COVID-19, exigiendo el uso del cubrebocas durante la estancia de los clientes en los establecimientos, dotación y uso de gel antibacterial y el checado de la temperatura de todas las personas que ingresaron a centros y plazas comerciales y negocios.

"La tecnología aplicada a la comercialización de productos llegó para quedarse; registró un crecimiento exponencial a partir del inicio de la emergencia sanitaria.” Rodrigo López L., presidente de Canaco

 

3,800 negocios locales con registro en plataforma El Buen Fin

15% de aumento en las operaciones comerciales

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp