Xochitepec, Morelos.-  El titular de la secretaría Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, anunció que en las próximas semanas se llevará a cabo la instalación de un Órgano de Participación Social Educativa, que abordará temas de seguridad y problemática en las escuelas.
El objetivo es que a través de este órgano se tome en cuenta la opinión de todos los involucrados con la educación en el estado; se buscará que participen agrupaciones de padres de familia, docentes y directivos.
Se presentarán las distintas acciones a ejecutar para la mejora de la educación, además abordarán temas de seguridad en los distintos niveles educativos.
Cornejo Alatorre  precisó que pretende crear consensos a fin de que haya participación y se encuentren las soluciones pertinentes, por parte de  todas las personas que intervienen en el sistema educativo.   
Se prevé que partir del próximo ciclo escolar 2019-2020, que inicia el lunes 26 de agosto, ya esté instalado el órgano de participación social educativa.  
“Yo estimo que antes de que inicie el próximo ciclo escolar vamos a crear un órgano de participación social en materia educativa, en donde van a  estar incluidos los padres de familia, docentes, y todos los involucrados en la educación, para que juntos tomemos medidas; queremos que todos tengan participación”  afirmó.
Asimismo, autoridades estiman que a partir del mes de julio inicien las mesas de trabajo con todas las personas involucradas en el tema educativo, a fin de establecer propuestas que ya se tienen en la Secretaría de Educación en materia de seguridad, a favor de salvaguardar la integridad del alumnado.

"Yo estimo que antes de que inicie el próximo ciclo escolar vamos a crear un órgano de participación social en materia educativa, en donde van a  estar incluidos los padres de familia, docentes, y todos los involucrados.” Luis Arturo Cornejo, secretario de Educacion

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp