El IEBEM informó que a partir del próximo ciclo escolar podrían realizarse revisiones a los estudiantes en planteles de educación básica para detectar objetos prohibidos y prevenir conductas nocivas, a fin de poner a salvo la integridad y seguridad de la comunidad educativa. 
El director, Eliacin Salgado de la Paz, señaló que “la violencia escolar no es exclusiva de los adolescentes, sin embargo, no deben existir factores ajenos que vulneren el proceso de enseñanza-aprendizaje”. 
Dijo que se efectuarán acciones articuladas entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado, padres de familia y estudiantes, para enfrentar de manera conjunta las circunstancias que representen algún riesgo para la comunidad escolar, evitando afectaciones psicológicas y la vulneración de los derechos a la intimidad de los educandos.      
Dijo que la revisión de las mochilas debe realizarse en los hogares y por los padres de familia, sin embargo, la práctica no se realiza al cien por ciento por lo que buscarán mecanismos alternos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp