CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado corre el riesgo de no contar con recursos económicos para enfrentar el pago de la primera quincena del mes patrio, anticipó ayer el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, tras el inicio del proceso de entrega-recepción del que reiteró, se desprenderán los procedimientos jurídicos en contra de los ex legisladores.
El diputado indicó que desde la semana anterior, a nombre del Poder Legislativo, hizo la solicitud de la ministración de los recursos correspondientes al mes de septiembre, ante la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado, a cuyo titular, Jorge Michel, los legisladores citaron para comparecer mañana viernes, con motivo del sexto informe de actividades.
Sotelo Martínez precisó que se solicitaron siete, de los 50 millones que tiene el Congreso para operar los últimos cuatro meses del año, pero dijo que, de tenerlos en tiempo, mañana sólo recibirían el pago de la quincena los trabajadores sindicalizados y jubilados, sin contar a aquellos que fueron basificados o pensionados por los ex diputados, y están entredicho.

Ya tienen documentos
Sobre el proceso de entrega-recepción, el diputado informó que, obligada por la ley, la vicepresidenta de la Mesa Directiva en la LIII Legislatura, Hortencia Figueroa, finalmente accedió ayer a entregar documentos y formatos, en una reunión que duró más de cuatro horas.
De entrada, Sotelo puntualizó que además de un fondo de dos mil pesos en caja, la anterior legislatura no entregó parque vehicular y se presume que serán muchos los expedientes que falten.

Sin embargo, en virtud de que el plazo para concluir la entrega-recepción se agotó, ahora, iniciará el análisis de los expedientes que recibieron, sobre todo los que se relacionan con el área de finanzas, y del resultado que se obtenga, se tomarán las medidas jurídicas que sean necesarias para buscar que se finquen responsabilidades administrativas y penales sobre quién resulte culpable de probables excesos y delitos en contra del Poder Legislativo, apuntó.

De tener los recursos, mañana sólo recibirían el pago de su quincena los trabajadores sindicalizados y jubilados sin contar a los recién integrados." Alfonso de Jesús Sotelo, presidente del Congreso

Concluye plazo de entrega-recepción
Una vez entregados algunos documentos del Legislativo, los diputados entrarán al  análisis del área financiera para proceder ante irregularidades.

50 millones
de pesos cuenta el Congreso para operar el  resto del año

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp