Con la finalidad de dar a conocer las líneas de acción ante posibles contingencias por la actividad del volcán Popocatépetl, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, realizó una reunión con autoridades del municipio de Hueyapan.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que es de suma importancia concientizar a la población en la cultura de la prevención y la autoprotección, en relación a la actividad volcánica a la que se encuentra expuesta.
Asimismo, Gerardo Reyes Ramos, jefe del departamento de programas preventivos de esta dependencia, realizó la presentación del Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, constituido por las siguientes dependencias: sección 1, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos; sección 2, Secretaría de Movilidad y Transporte; sección 3, Comisión Estatal de Seguridad Pública; sección 4, Sistema DIF Morelos; sección 5, Secretaría de Salud; Sección 6, Secretaría de Administración; sección 7, Secretaría de Desarrollo Sustentable, y sección 8, Secretaría de Obras Públicas.
De igual manera, Reyes Ramos destacó que en Morelos se cuenta con cinco rutas de evacuación y 18 albergues que se activarán en caso de presentarse una emergencia volcánica, esto bajo el trabajo coordinado con Cenapred.
Por su parte, Jesús Hernández Mendoza, encargado de la base regional de la CEPCM ubicada en el municipio de Tetela del Volcán, expuso a los presentes el estado que guarda el Popocatépetl y el antecedente del inicio de su actividad, también, sobre el semáforo de alertamiento volcánico que se mantiene en Amarillo Fase 2.
Finalmente, el titular de la CEPCM, llamó a la población a evitar y denunciar cualquier daño que se lleve a cabo en prejuicio de estas vías de comunicación.

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp