CUERNAVACA, MORELOS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a los maestros de Morelos a participar en la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social.

La aplicación de la consulta inició ayer 19, y concluirá el próximo 29 de marzo, informaron la líder estatal y el coordinador de la Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical en Morelos y Guerrero, Gabriela Bañón Estrada y Jorge Antonio Alfaro Rivera, respectivamente.

Los agremiados deberán dar su opinión sobre cinco rubros de seguridad social: atención a la salud, seguros, sistema de pensiones, vivienda digna y préstamos personal.

El objetivo es que respondan de forma objetiva cuál es la situación a la que se enfrentan al ejercer su derecho a esas prestaciones y qué consideran qué debe cambiar.

Bañón Estrada conminó a los trabajadores de la educación a emitir su opinión y señaló que con este ejercicio, el SNTE da un paso adelante en el fortalecimiento de la cultura democrática y participativa.

Alfaro Rivera detalló que durante los días de la consulta, los profesores tendrán la oportunidad de responder un cuestionario de 30 preguntas de opción múltiple, y ampliar su opinión por separado.

Dijo que la consulta inició de forma paralela en las 57 secciones sindicales del país con el propósito de elaborar un pliego de demandas en seguridad social, que será complementario del pliego que el SNTE entregó a la Secretaría de Educación Pública, el 7 de marzo, sobre derechos laborales, profesionales y económicos, para su negociación.

MAÑANA, FORO

Ambos representantes informaron que mañana se llevará a cabo el Foro Educativo “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”, a partir de las 10:30 en la Escuela Normal de Cuernavaca, con el objetivo de que maestros y sociedad en general participen.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp