CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria General de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, precisó que se mantendrá en el cargo hasta que finalice su periodo, por lo que pidió unidad entre el magisterio morelense, además dijo que se unirán al proyecto de nación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que grupos de profesores contrarios al SNTE en el Estado de Morelos, pidieran la renovación de la dirigencia, pues aseguraron que debe realizarse durante este mes de noviembre.

La líder del magisterio en Morelos precisó que su cargó se termina  hasta diciembre del próximo año, y dijo que por ahora se mantendrá trabajando para  que se respeten las garantías del magisterio.

“El tiempo estatutario marca que nosotros debemos retirarnos del cargo hasta 2019, por ahora seguiremos trabajando, tenemos objetivos que nos unen  a todas las expresiones al interior del SNTE, que son defender los derechos de los trabajadores, y cuidar y velar por una educación pública de calidad”, comentó.

Asimismo, convocó a mantenerse unidos y anunció que el pasado  lunes  el secretario General, Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que su gobierno será respetuoso de la autonomía
sindical.

Pues aseguró que López Obrador señaló: “tienen que ser los maestros, ustedes, los que de manera independiente, libre, decidan quiénes van a ser sus representantes”. 

Además acordaron una serie de acuerdos entre los que destacan sumarse al proyecto del presidente electo, a fin de “construir un verdadero Estado de Derecho.”

Así como eliminar de los Órganos de Gobierno sindical la figura de la “Presidencia del SNTE” y promover en el próximo Congreso Nacional la incorporación a la norma estatutaria el voto universal, directo y secreto para la elección de dirigentes. i

 

Por: José Azcárate

jose.azcárate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp