El gobierno de Jiutepec tuvo que contratar personal de vialidad eventual, para evitar que el tráfico vehicular se desquicie sobre todo en el Boulevard Cuauhnáhuac. 

El encargado de despacho de la Dirección de Tránsito, Reyes Antúnez Suárez, indicó que debido al notorio aumento que ha tenido el tráfico vehicular en estos días de fin de año, el área a su cargo está obligada a poner en marcha un operativo diario, en las horas pico, a medio día y por la tarde. 

Los semáforos no son suficientes para dar vialidad segura y ágil desde el crucero de El Tizoc y hasta el de Hacienda de Las Flores, donde se registra la mayor carga. 

“Ahí trabajamos contra semáforo para poder desalojar la carga de automóviles, tanto en el sentido hacia Cuernavaca, como para Cuautla”, apuntó. 

Por otra parte, el funcionario municipal consideró que además del aumento en el padrón vehicular, es una realidad que después del confinamiento y un año con limitaciones para los ciudadanos por la pandemia del COVID-19, éstos están desbordados durante la temporada decembrina. 

“Salen a las tiendas departamentales, a los supermercados, y sí se nos carga bastante el flujo”, dijo. 

Para atender la situación, dijo que recurrieron a la contratación de personal por contrato; en esa condición actualmente hay diez elementos que están dando apoyo al trabajo de vialidad. 

“Tenemos muy poco personal dentro del municipio, y es con este personal con el que nos estamos haciendo fuertes para brindar atención a los ciudadanos”, remató. 

Reyes Antúnez Suárez. El encardo de despacho de la Dirección de Tránsito del municipio de Jiutepec.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp