Con el objetivo de combatir la venta y distribución de drogas en establecimientos comerciales, el secretario de Seguridad del Estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, anunció que se llevarán a cabo operativos interinstitucionales en más de 70 bares del municipio de Cuautla.
Durante una rueda de prensa, Urrutia Lozano informó que en los últimos días se ejecutaron diversas órdenes de cateo en bares y domicilios de sus propietarios, principalmente en la zona centro de Cuautla, donde fueron aseguradas dosis de droga y otros indicios relacionados con delitos contra la salud.
De acuerdo con el funcionario, el pasado 14 de octubre se realizaron seis órdenes de cateo y el 17 de octubre otras dos, como parte de un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Las acciones derivaron de una denuncia por delitos contra la salud, tras la cual un juez otorgó las órdenes de cateo para la búsqueda de drogas y objetos vinculados a la venta o distribución de narcóticos. Entre los inmuebles intervenidos se encuentran un bar ubicado en la calle de Las Balas, una cantina en la calle Vilchis, así como domicilios en las calles Coronel Garduño, Oaxtepec, Miguel Hidalgo y Los Pinos, en distintas colonias de Cuautla.
El secretario detalló que no todos los inmuebles pudieron ser asegurados, debido a que algunos se encontraban habitados, aunque en varios se localizaron dosis de drogas y estupefacientes.
“Estos actos de investigación van a continuar en trabajo conjunto para obtener, en próximas fechas, órdenes de aprehensión contra generadores de violencia que tienen su centro de operación en el centro de Cuautla. Lo anterior forma parte de la estrategia nacional contra la extorsión”, puntualizó Urrutia Lozano.
