Terminó la primera semana de actividades a distancia para estudiantes de todos los niveles académicos en la entidad; poco a poco se ha ido acoplando el magisterio con sus estudiantes al ritmo de trabajo.

En el caso particular de Educación Básica, la plantilla docente se ha organizado con los padres de familia para enviar los trabajos hasta casa, ya sea por semana o diariamente, en la mayoría de los casos han hecho uso del internet para estar comunicados, pero también hay profesores que se han dispuesto a llevar juegos de fotocopias hasta la casa de sus alumnos, para que se mantengan trabajando y no pierdan el ritmo en su proceso educativo.

Por lo anterior, el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que la primera semana de regreso a clases tras el receso escolar por la Semana Santa fue positiva.

Indicó que dentro de las actividades formativas se han enfocado a utilizar los libros de texto gratuito que todo el alumnado tienen casa, que es la base para el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Cada maestra y maestro tiene diseñada la forma de cómo está trabajando, porque las condiciones en cada escuela son diferentes, apoyados con los libros de texto gratuito que tienen todo el programa, pero fortalecido por los programas de Aprender en Casa que se transmite por televisión”, destacó.

Videollamadas 

Salgado de la Paz refirió que si bien ya se anunciaron las fechas para el regreso a las aulas de estudiantes y profesores, estarán pendientes de las indicaciones que emitan autoridades de salud, debido a que el número de personas con COVID-19 cambia constantemente.

Actividad física

Mediante juegos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados en el contexto de la familia, se busca mantener la actividad física de la comunidad escolar durante las semanas de aislamiento. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp