A utoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) comenzaron a trabajar en el diseño de dos planes de estudio para el próximo ciclo escolar 2020-2021. El regreso a las aulas deberá ser hasta que haya garantía para los estudiantes de no contagiarse por COVID.

Durante este periodo de descanso para estudiantes y etapa de concentración de calificaciones para la plantilla docente, directivos de distintas áreas en el IEBEM han comenzado a trabajar en un plan ante dos posibles escenarios por la pandemia del coronavirus.

El primero que han planteado es, en caso de que el semáforo de contingencia sanitaria pase a color verde, el regreso a los salones de clases, siguiendo protocolos para evitar contagios entre la comunidad estudiantil; uno de ellos es el uso obligatorio de cubrebocas, aplicar sana distancia de 1.5 metros entre cada persona. Además, la limpieza de objetos de uso común, aseo en espacios cerrados, establecer horarios para ciertas actividades y así reducir el contacto entre la comunidad estudiantil, y filtros en los accesos a cada plantel educativo, para evitar que ingrese una persona enferma, y prevenir posibles contagios entre estudiantes.

El segundo plan es en caso de no contar con las condiciones sanitarias para el regreso a las aulas, lo que podría derivarse en actividades a distancia, así como terminó el ciclo escolar 2019-2020. “Estamos trabajando en el asunto del nuevo ciclo escolar, derivado de dos escenarios.

Uno es si está en semáforo verde, o bien si nos posicionamos como estado en semáforo rojo o naranja, vigilamos que las condiciones de regreso las aulas sean las menos peligrosas posibles de contagio” explicó el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz.

En el calendario de actividades para Educación Básica se programó que a partir del 10 de agosto estudiantes y docentes regresen a las aulas para un curso remedial, y el inicio del ciclo escolar 2020-2021 sería el lunes 7 de septiembre, sin embargo, todo dependerá del número de casos por COVID-19 que se tengan en el Estado de Morelos. 

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp