Cuernavaca.- Ese intenso color verde que predomina sobre los majestuosos campos de golf en Morelos brinda armonía, deportivismo, paz y confort. Los Tabachines, Paraíso Contry Club, Santa Fe, Club de Golf Cuernavaca, Campestre Cocoyoc y Hacienda Cocoyoc, conforman una rica carta de opciones.

Estos increíbles clubes ofrecen bellos paisajes, y jugar sobre el fairway de los campos resulta toda una experiencia, así como la amplia gama y gustos de outfit, guantes, zapatos, gorras y algunos otros accesorios acorde a lo que marca la regla de juego en este bello deporte.

Los golfistas se preparan desde temprano para realizar sus mejores golpes y lograr una buena ronda por los senderos; comienzan colocando la bola sobre los tees de salida. Cada hoyo tiene dificultades particulares, según sea el trazo y el número de golpes designados para lograr embocar la bola llegando al green.

 

Los practicantes llevan un carrito de golf que permite trasportar su bolsa de bastones, aunque algunos prefieren recorrer a pie el campo, acompañados por su caddie. Cada jugador compite contra el reto del campo. El juego de golf se divide en diferentes categorías y al final del recorrido se contabilizan los golpes en la tarjeta.

El club de golf Los Tabachines, fundado en el año 1971, tiene uno de los campos más bellos en Cuernavaca; cuenta con 18 hoyos y los torneos más importantes se dan en Semana Santa y en el aniversario del club, en el mes de noviembre. En estos tiempos tiene un aforo del 50 por ciento.

También ofrecen ahí los siguientes servicios: restaurant, gimnasio, canchas de tenis, alberca, área de juegos infantiles, estética y SPA. Este club está ubicado a un costado de la autopista México-Acapulco, km. 93.5 en Acapatzingo. La gerente de la casa Club, Paola Martello.

Paraíso Country Club, campo de golf de 18 hoyos, es uno de los más recientes y es un campo limpio (menos arboles). Su apertura fue en el año 2007 y está ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, sobre avenida libramiento E.Z. S/N. Torneos importantes: 5ta edición del Torneo Padres e Hijos” y “Oil and Gas Magazine”.

 

También tiene el servicio de restaurant, alberca, canchas de tenis, basquetbol, futbol, vapores, gimnasio, barbería, cabina de masajes, yoga y academia de golf para niños. En estos tiempos se mantiene un aforo de 70% de capacidad.

Club de Golf de Cuernavaca, ubicado en Plutarco Elías Calles No 31, colonia Club de Golf Cuernavaca, cuenta con 9 hoyos y brinda el servicio de restaurant bar, salón para eventos, clases de golf y hospedaje.

Santa Fe, Social Golf Club, ubicado sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, km. 22.5 al interior del fraccionamiento Santa Fe, en el municipio de Xochitepec. Tiene campo de 18 hoyos y fue inaugurado en el año 1974; cuenta con piscina, restaurante, bar y tienda profesional.

Campestre Cocoyoc tiene un bello campo de golf y está sobre bulevar Lomas de Cocoyoc, en Atlatlahucan. Este club tiene más de 40 años de historia, cuenta con un campo de 18 hoyos, además de restaurant, salón de eventos, alberca semi olímpica, canchas de tenis, futbol, gimnasio, zona para disc golf, clases de fitness y muchas actividades más para toda la familia.

Hacienda Cocoyoc, sobre la carretera Federal Cuernavaca-Cuautla km 32.5 y dentro del hotel Hacienda Cocoyoc, se encuentra el club de Golf Deportivo Cocoyoc. Campo de 9 hoyos, ideal para disfrutar de una ronda de golf caminando bajo la sombra de árboles de mango. Huéspedes y visitantes son bienvenidos todos los días de la semana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp