Cuernavaca, Morelos .- Bajo el lema ‘El accidente cerebrovascular es un ataque cerebral: debemos evitarlo y tratarlo’ se conmemora el Día Mundial del Cerebro.
Desde 2014, la Federación Mundial de Neurología acordó que el 22 de julio de cada año se conmemoraría el Día Mundial del Cerebro con el objetivo de generar conciencia sobre los cuidados de este órgano.
Se estima que, en el mundo, cada hora 15 personas sufren un accidente cardiovascular y dos de ellas mueren por esta causa, mientras que el 90 por ciento de los sobrevivientes presentan algún tipo de discapacidad para desempeñar sus actividades cotidianas. Además, el accidente cardiovascular es la principal causa de discapacidad en adultos y solo uno de cada cien adultos se recupera al 100%.
De acuerdo a los especialistas, el cerebro representa un dos por ciento del total del peso corporal y termina de crecer cuando cumplimos 25 años. El cerebro gasta un 20 por ciento de la energía y del oxígeno que consumimos, además, está conformado en un 73 por ciento de agua, por lo que una deshidratación puede afectar a este órgano.
Por: Marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com
