CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos el regreso a clases presenciales no será obligatorio, aseguró el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. 

“La instrucción del Gobierno Federal es que independientemente del color del semáforo se regrese a clases, pero será de manera voluntaria. En Morelos daremos seguimiento, acompañamiento y vigilancia a los estudiantes”, declaró. 

Aseguró que Morelos es el único estado de la Megalopolis en amarillo, lo que significa que “vamos retrasados en la curva epidemiológica, y la realización de pruebas, tal como lo instruyó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, permite detectar tempranamente el número de casos para detener la transmisión de contagios”. 

Muchas entidades dejaron de hacer pruebas y los contagios aumentaron, pero en Morelos se realizan las pruebas, así se detecta oportunamente los casos. Además, se equilibra el tema de salud con el económico que ha sido tan golpeado a nivel nacional y en el Estado, refirió. 

Un hecho, el regreso

Cantú Cuevas señaló que sin importar el color del semáforo el regreso a clases es un hecho, pero asistir de manera presencial será decisión de los padres de familia. Lo importante en este momento, dijo, es que la población refuerce las medidas preventivas básicas. 

En los siguientes días se darán a conocer detalles del regreso a clases, por lo que convocó a la población estar pendiente de las conferencias de prensa, para conocer los anuncios que se realicen en áreas de salud y educación. 

Vigilados. En próximos días darán a conocer detalles del regreso a clases presenciales.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp