CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, espera que ahora sí, en los próximos días, haya acuerdo con los diputados sobre el paquete económico y que acepten que los recursos deben distribuirse de forma equilibrada.
La negociación podría llegar a su fin cuando haya un acuerdo sobre el presupuesto que se destinará al propio Congreso, reconoció Pablo Ojeda Cárdenas, al considerar que 500 millones de pesos es un monto elevado.
El funcionario dijo que el presupuesto que los integrantes de la LIV Legislatura quieren no corresponde al gasto de un Congreso que tuvo una reducción en el número de sus integrantes de más del 30 por ciento.
También señaló que los pasivos que arrastran de la anterior legislatura no justifican el incremento de cien millones de pesos que ellos mismos se fijaron en el decreto del Presupuesto de Egresos que aprobaron en la sesión extraordinaria que celebraron a principios de año.
Ojeda Cárdenas declaró que en los últimos días ha trabajado de cerca con los diputados para “generar un paquete económico que sea funcional para las necesidades del Estado”.
En ese sentido, puntualizó que se está haciendo un replanteamiento de la distribución de los recursos en todos los ámbitos, incluído el Poder Legislativo, respetando la autonomía que éste tiene.
En la propuesta de Presupuesto de Egresos que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo remitió a los diputados, el presupuesto para el Poder Ejecutivo para 2019 era por 400 millones, pero en el dictamen de la iniciativa que los diputados aprobaron, la cifra fue elevada a 500.

"En los últimos días se ha trabajado de cerca con los diputados para generar un paquete económico que sea funcional para las necesidades del Estado.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp