Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aseguró que continúa la negociación con el STAUAEM y confía en que no haya huelga.
La rectora reiteró que la universidad está en la mejor disposición de continuar con el diálogo para alcanzar acuerdos y evitar la suspensión de actividades, pero en caso de que los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) no acepten las propuestas y estalle la huelga una juez ya declaró como zonas blancas las aulas, lo que evitaría la suspensión de clases.
“El llamado a la base trabajadora a seguir con la construcción de acuerdos, reconocer que los trabajadores siempre están avanzando para que la institución tenga mejores condiciones”, declaró.
León Hernández destacó que en caso de que se determine que la huelga no es válida se mantendrán las negociaciones, “la apertura, el diálogo y la conversación están abiertas, tanto para el STAUAEM como para el SITAUEM”.
Cabe recordar que el STAUAEM reconoció haber tenido algunos contratiempos que, por ahora, ponen en duda el estallamiento de la huelga planeada para el 23 de febrero. El martes 20 de febrero tendrán una asamblea en donde se le informará a la base la situación que se ha registrado y se deberá definir una nueva fecha para realizar una nueva votación y determinar si habrá o no suspensión de actividades.
Mientras se define si habrá o no huelga, la rectora aseguró que continuarán las mesas de trabajo en el que se sostiene el ofrecimiento del cuatro por ciento de aumento al salario y continuarán en la búsqueda de que el Gobierno Federal aporte los recursos para la nivelación salarial.
