Emiliano Zapata, Morelos.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confía en que durante esta semana los diputados de la LIV legislatura aprueben el paquete económico 2019, y con ello podrán comenzar trabajar en beneficio de la entidad.
El jefe del ejecutivo precisó que están a la espera de que los legisladores hagan la revisión y  den un fallo definitivo.
El pasado viernes, previo al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso, el gobernador se encontró con los legisladores, y dialogaron brevemente.
Dijo que el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, ha presentado a los legisladores la propuesta del paquete económico,  para despejar dudas y malos entendidos, pues aseguró que el tema de la privatización de la basura no estaba contemplado, y dijo que esos eran  planes de la administración pasada.
El jefe del Ejecutivo convocó a los legisladores locales a que se dispongan a revisar las observaciones que entregaron, esperando una pronta aprobación para comenzar a trabajar por la ciudadanía.
El gobernador señaló que en estos últimos meses se han presentado personajes que fueron funcionarios públicos y han tratado de desestabilizar su trabajo, a través de la no aprobación del presupuesto, sin embargo, dijo que continuará trabajando.
Lo anterior fue declarado por el mandatario estatal, en el marco del abanderamiento de la delegación de estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), que participarán en el XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural, de universidades tecnológicas 2019.
Este se desarrollará en el estado de Guerrero del 7 al 10 de febrero, 129 deportistas competirán en diferentes actividades de conjunto, se medirán ante estudiantes de las universidades tecnológicas del estado anfitrión y Estado de México.

"Seguimos con el tema del presupuesto, ya se llevaron las observaciones y esperemos que ya quede esta semana, sabemos que hay algunos diputados en contra y otros a favor, pero los convoco a que lo revisen bien y lo aprueben, yo solo trabajaré por la ciudadanía.” Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Cuauhtémoc Blanco señala que personajes del pasado han pretendido intervenir en tema presupuestal

Abanderamiento. El Gobernador  Cuauhtémoc Blanco encabezó el abanderamiento de la delegación de la UTEZ que irá a competir a Encuentro Regional; lo acompañaron miembros de su gabinete.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp