Cuernavaca.-El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19 y poder avanzar al semáforo color verde en  dos semanas. 

Señaló que la Secretaría de Salud Federal actualizó el semáforo de riesgo de COVID-19 y la mayoría de las entidades pasaron al color verde, mientras que Morelos se mantiene en amarillo; lo que se debe, explicó, a un desfase de dos semanas, por lo que confió en que la próxima actualización Morelos podrá avanzar. 

El funcionario dijo que  aunque el nivel de riesgo disminuya, todavía hay posibilidades de contraer el nuevo coronavirus; por ello llama a no bajar la guardia y reforzar las medidas que forman parte del Escudo de la Salud, como el uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener sana distancia, utilizar alcohol-gel al 70%, así como acudir a vacunarse.

 

Virus  respiratorios

Cantú Cuevas indicó que durante la temporada invernal disminuyen las temperaturas y se incrementa la aparición de virus respiratorios, entre los que destacan los de influenza y COVID-19. 

Los municipios con mayor riesgo de contagio son Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, por lo que a la población debe mantener la prevención y respetar los filtros sanitarios.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp