Luego de que este fin se realizó la encuesta ciudadana sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el resultado de este ejercicio fue favorable para la construcción de la planta.

En conferencia, el mandatario explicó que los días sábado y domingo participaron 55 mil 715 ciudadanos en la consulta y de estos, 40.1 por ciento se opusieron a la planta y 59.5 por ciento respaldaron el proyecto.

La mayor participación la tuvo Morelos con 43 mil 176 votantes, seguido de Puebla con 7 mil 558 y Tlaxcala, con 4 mil 981.

Aseguró que con esta obra pública se obtendrán beneficios importantes en la zona, principalmente, en el abastecimiento de energía eléctrica en Morelos.

“Al operar esta planta permitirá dar energía eléctrica a todo el estado de Morelos.  Si no se echa a andar esta planta tendríamos que comprar la energía eléctrica a precios elevados y pagando subsidios”, afirmó López Obrador.

En torno a los incidentes que ocurrieron durante la consulta, el mandatario destacó que pese a los intentos de provocación la consulta se desarrolló con éxito.

"Se pudo hacer la consulta. Hubo provocación, se quiso impedir la consulta. Hago un llamado a que cuando tengamos diferencias se resuelvan con el método democrático. Esto es lo mejor, por eso estoy satisfecho", comentó.

Termoeléctrica de la Huexca, Morelos, Seguridad, Asesinato, Justicia, Samir Flores, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador