CUERNAVACA, MORELOS.- El INEGI informa a los ciudadanos que desde ayer 18 de julio y hasta el 9 de septiembre, llevará a cabo el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) con la que actualizará los datos de 2017. 
El trabajo se realizará en colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), de la Secretaría de Gobernación. 
Será una encuesta cara a cara, es decir, directamente en los domicilios de las viviendas seleccionadas para ser visitadas, 39 mil en todo el país, incluido Morelos. 
Los encuestadores aplicarán cuestionarios electrónicos a las distintas personas que conforman el hogar: niñas y niños de 9 a 11 años de edad; adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años; mujeres, adultos mayores, indígenas y afrodescendientes con alguna discapacidad, que han migrado o cambiado de lugar de residencia en los últimos cinco años, o bien, nacidas en otro país.
“La participación de la población en este proyecto es de suma relevancia”, indicó el INEGI, en el documento con el que dio a conocer el inicio de la ENADIS 2022, porque permitirá actualizar la estadística sobre experiencias, percepciones y actitudes de discriminación, y dará continuidad a la información levantada en la edición de 2017.
Los datos que recabe la ENADIS 2022 serán de suma importancia para la adopción de decisiones de política pública, agenda legislativa e iniciativas civiles, subrayó. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp