Cuernavaca, MORELOS.- Al destacar que Morelos será uno de los estados donde iniciará la vacunación contra COVID-19 al grupo de cinco a 11 años de edad, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) dieron a conocer que la dosis Pfizer estará disponible en 13 unidades médicas.

La institución sanitaria estatal precisó que se inoculará con la primera dosis a niñas y niños de cinco a 11 años.

Con respecto a los requisitos, deberán llevar el expediente de vacunación impreso del menor de edad, que obtienen de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acompañados de un adulto.

La jornada se desarrollará en 13 unidades, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, esto en el nosocomio de Axochiapan, “Dr. Ángel Ventura Neri”, en el Hospital del Niño Morelense (HNM) y en el Hospital General de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”.

Mientras que en Tetecala, el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, en el nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, de Temixco.

Se suman el Hospital Comunitario de Jonacatepec, la unidad de Ocuituco y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla.

Además de los centros de salud de Yautepec y de Xochitepec.

Las unidades médicas en Tlaltizapán, Tepoztlán y Tlayacapan.

Es importante precisar que, se mantiene la inmunización a las mujeres embarazadas mayores de 18 años, con más de nueve semanas de gestación, con los requisitos del registro de vacunación contra COVID-19, de acuerdo a la dosis que corresponda.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió no confiarse y mantener las medidas del Escudo de la Salud. 

Contra COVID-19. El Hospital del Niño Morelnse será una de las 13 sedes para vacunar a población de cinco a 11 años de edad, con su expediente.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado