La mañana de este martes, a partir de las 7:00 horas se registró un bloqueo por parte de estudiantes de la Escuela Nacional de Salud y trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública a la altura de la Paloma de la Paz, que colapsó la zona norte de la capital morelense.
Dicha protesta se dio tras el asesinato de los 3 jóvenes encontrados en dís pasados en el municipio de Huitzilac.
Los estudiantes, pertenecientes al Frente Estudiantil por la Justicia, bloquearon los accesos y salidas em la Paloma de la Paz; pese a la molestia de automovilistas, los jóvenes colocaron piedras y una valla humana para evitar la salida hacia la Ciudad de México.
Algunas de las avenidas comprometidas fueron:
- Heroico Colegio Militar.
- Domingo Diez.
- Entrada y salida a la autopista México - Cuernavaca.
Debido a la protesta, autos circularon en sentido contrario sobre el Paso Exprés y/o para llegar a la Avenida Universidad.
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades de Huirzilac para que realice el trabajo que les corresponde; mencionan que esa zona se ha convertido en un corredor de peligro.
Fue alrededor de las 11:00 horas que los manifestantes se retiraron después de haber llegado a un acuerdo parcial con la fiscalía para darle seguimiento al caso.
Sin embargo, durante esas 4 horas, la zona norte de Cuernavaca se volvió caótica, pues cientos de automovilistas tuvieron que tomar vías alternas para llegar a sus trabajos o destinos, provocando retrasos y molestias.