La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 355 mil 552 personas, de las cuales se han confirmado 89 mil 540 con coronavirus COVID-19; 266 están activas y se han registrado 5 mil 319 defunciones.

Los nuevos pacientes son 92 personas: 21 casos en Jojutla; 20 en Cuernavaca; 10 en Tlaltizapán; 10 en Zacatepec; 9 en Tlaquiltenango; 5 en Cuautla; 4 en Jiutepec; 3 en Puente de Ixtla; 3 en Temixco; 3 en Xochitepec; 1 en Amacuzac; 1 en Axochiapan; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Yautepec.

De esta cifra, 63 son mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec y Zacatepec; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

También, 29 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, se registró 1 defunción en un masculino de Cuernavaca, que presentaba diabetes.

La institución mencionó que, de los 89 mil 540 casos confirmados, 89 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a las mujeres embarazadas, la dependencia pidió a este sector que al salir deben portar el Escudo de la Salud, el cual consta del lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, además, tener espacios ventilados y vacunarse contra COVID-19.

En caso de duda, pueden comunicarse a la línea materna 800 6283762 o bien solicitar atención en la página de saludparatodos.ssm.gob.mx

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp