Nápoles.- El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano llegó a Italia y en breve sería anunciado como refuerzo del Nápoli por los próximos 5 años.

Lozano aterrizó en Roma, hoy hará exámenes y posteriormente será presentado. 

Cuando parecía que James Rodríguez sería la estrella del Nápoles en este mercado, se complicaron las negociaciones con Real Madrid. Esto coincidió con la eliminación del PSV en la previa de la Champions League, y la opción ‘Chucky’ Lozano recobró fuerza.

Las negociaciones de De Laurentiis con los holandeses no fueron fáciles, según La Gazzeta dello Sport el presidente del club italiano intentó rebajar los 42 millones de cláusula del azteca, pero el PSV se negó, y el Nápoles aceptó pagar el total, convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del club italiano, superando a Higuaín (37 millones). 

Lozano pasará a tener una cláusula de rescisión de 130 millones de euros, según
SkySports.

Otro de los problemas a los que se enfrentó el Nápoles fue negociar el sueldo y los derechos de imagen con el mexicano; para ello ha tenido que subirle el sueldo de los 4 millones de euros primeramente acordados, hasta los 4,5 millones. 

Con este salario el mexicano será también el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, junto con Mertens e Insigne, solo será superado por Koulibaly, que cobra 6.

Lozano, además, será el único mexicano en la Serie A esta temporada, quinto en la historia del Calcio. Antes, Miguel Layún, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Carlos Salcedo probaron suerte en Italia.

Lozano participó en 5 partidos oficiales esta temporada con PSV y aunque sufrió una lesión en el encuentro ante Den Haag, el delantero estaría en óptimas condiciones por lo que no tendría problema en jugar ante la Fiorentina en caso de que Ancelotti decida utilizarlo. 

Cabe destacar que con el PSV, Hirving anotó 40 goles en 79 duelos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp