Guadalajara.- Chivas regresó a la senda del triunfo, después de un mes sin conseguirlo, al vencer 2-0 al Toluca, en la Jornada 13.
Los tapatíos que tampoco habían hecho gol desde el 18 de septiembre, cuando vencieron a Pachuca por 1-0, aprovecharon una mala tarde de los Diablos Rojos para hacerse de 3 puntos importantes.
Es la primera victoria de Marcelo Leaño como interino del chiverío, desde que tomó el timón en su segunda etapa.
Con goles de César Huerta y Ronaldo Cisneros, el Rebaño Sagrado está vivo y peleando para mantenerse entre los mejores 12 del torneo.
Chivas llegó a 17 puntos, y confirmaron que lo mostrado en el amistoso ante el León no era un espejismo, y le pegaron a uno de los tres mejores equipos del semestre como los son los Diablos Rojos de Hernán Cristante.
Toluca no la pasó bien en Guadalajara, hizo 2 cambios por lesión en la primera parte, que comenzó con un Michael Estrada fallando frente a Raúl Gudiño al 2’, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.
El Rebaño intentó con un disparo al 9’ de Fernando Beltrán que pasó cerca. Huerta mandó un aviso al 30’ con un disparo que se fue por encima cuando parecía que se abría el marcador.
Toluca mermó ante las lesiones de Rodrigo Salinas y el portero, Luis García, que salieron de cambio en la primera parte, y aún así tuvo oportunidades. Óscar Vanegas voló un balón al 45’ que olía a gol, y en la siguiente jugada, el ‘Chino’ Huerta no falló. Centro de Jesús Angulo, Huerta recibió, disparó y anotó. La zaga de los choriceros pedía falta, pero no se dio y así llegó el 1-0.
En la segunda mitad, Gilberto Sepúlveda intentó con un cabezazo y se quedó cerca. Después llegaron dos de gol de Toluca, primero al 56’, Kevin Castañeda puso el balón a un lado en un disparo y al 59’ otra vez Vanegas se quedó a nada.
Uriel Antuna buscó su gol y al 71’ la dejó en las manos del portero debutante, Gustavo Gutiérrez. En la parte final, Eduardo Torres tuvo el segundo para Chivas, pero Gutiérrez le atajó de forma magistral al 89’ y en el contrarremate el mismo medio la puso en el palo.
La parte final ofreció poco y Chivas amplió la ventaja al 95’ por conducto de Ronaldo Cisneros, quien definió en el área en una jugada por velocidad para el 2-0 definitivo.
