La revista especializada de automovilismo, la biblia de la Fórmula Uno, Autosport publicó el lunes que el mexicano Sergio Pérez es el mejor tras las primeras cuatro carreras de la temporada 2019.

El piloto del equipo Sportpesa Racing Point fue calificado con 10 por segundo Gran Premio consecutivo, luego de que terminó en el sexto lugar en Baku, Azerbaiyán.

El medio inglés coloca al tapatío con promedio de rating de 9.00 por arriba de Lewis Hamilton quien tiene 8.75 y del líder del campeonato, el finlndés Valteri Bottas con 8.50.

“No hay mucho que decir de la carrera de Pérez, más allá del hecho que cumplió en calificación y se mantuvo muy bien ante el reto de los McLaren durante la carrera. De manera crucial, nunca perdió posición frente a sus rivales de media tabla e incluso en las primeras vueltas corrió por delante de Verstappen”, se puede leer en el artículo sobre Checo.

“VEREDICTO: Pérez no podía haberlo hecho mejor que el quinto lugar en calificación ni que el sexto en carrera, fue otro magníficamente ejecutado fin de semana para él. Alcanzó el máximo absoluto”, culmina el análisis sobre el trabajo de Pérez en las calles de la ciudad de Azerbaiyán.

Los ocho puntos que sumó Pérez lo colocan en sexto lugar del campeonato mundial de pilotos, sólo por debajo de Hamilton, Bottas, Vettel, Verstappen y Leclerc, todos pilotos de los equipos poderosos.

El auto de Sergio Pérez era considerado antes del inicio de la temporada como uno de los menos desarrollados y con menos oportunidades de cara la temporada 2019, por lo que lo conseguido hasta ahora por el mexicano supera cualquier expectativa.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp