El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la entrega de certificados de preparación a integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos (CBPEM), donde señaló que en su administración se impulsan acciones conjuntas con el Gobierno federal, a fin de optimizar el desempeño de la instancia estatal.
En este sentido, 40 servidores públicos acreditaron la certificación COMS-054.01, denominada “Atención Efectiva para la Búsqueda, Investigación y Generación de Información en Caso de Personas Desaparecidas o no Localizadas”, en la cual se contemplaron nueve ejes temáticos relacionados con las distintas situaciones a las que se enfrentan las familias y funcionarios cuando se atiende un caso de desaparición.
El jefe del Poder Ejecutivo recordó que su Gobierno, apegado a lo que marca la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en el año 2019 creó, mediante decreto, el órgano desconcentrado denominado Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.
Añadió que, desde el inicio de operaciones, la Comisión de Búsqueda se fortaleció con apoyo de subsidios federales, además, se posicionó como una institución de confianza para la población, y se aumentó la cultura del reporte inmediato en casos de desaparición.
Además, Blanco Bravo puntualizó: “Contamos con un equipo especializado en búsqueda de personas y atención a víctimas, nuestro máximo reconocimiento a los integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos; felicidades por la certificación que reciben”.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com