Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos hace un llamado a la población a evitar en lo posible las aglomeraciones y eventos masivos durante las celebraciones de fin de año. 

El médico epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del IMSS, en Cuernavaca, Víctor Antonio Segura Sánchez, señaló que la población debe celebrar con responsabilidad las reuniones de este 31 de diciembre manteniendo las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso correcto del cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos 70% y sana distancia.

“En caso de hacer reuniones este 31 de diciembre, es importante realizarlo únicamente con las personas que viven en el mismo lugar para minimizar el riesgo de exposición”, indicó.

Al respecto, el especialista hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y eventos masivos, ya que basta entrar en contacto con una persona que sea portadora de esta enfermedad para tener un riesgo de brote, por lo que recomendó disfrutar de las celebraciones de fin de año en casa con los familiares cercanos. Preferiblemente dijo, no festejar en lugares con multitudes, ya que eso aumenta el riesgo contagio. 

En este sentido, pidió mantener espacios ventilados y procurar la sana distancia en todo momento. También, señaló que en las fiestas únicamente se debe quitar el cubrebocas para comer y volver a ponérselo. 

Aumento de quemaduras

“En cuanto a la pirotecnia preferiblemente no usarla ya que en estas fechas aumentan los casos de quemaduras por uso de pirotecnia en niños y niñas”, indicó el epidemiólogo. 

Segura Sánchez comentó que para la población con comorbilidades como la diabetes, es importante cuidar la alimentación, ya que en estas fechas  aumentan los ingresos por descontrol metabólico.

Y en caso de emergencia sanitaria por coronavirus se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente y seguir con las medidas de prevención. 

Prevención

Al contar con una dosis o esquema completo de vacunación, es importante no confiarse y conservar las medidas de prevención.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp