Jiutepec.- Con alegría y con fe, un grupo de niños celebran las fiestas de Navidad y organiza su posada. Se trata de 30 niños y niñas del grupo “Folklore infantil San Lucas”, son niños bailarines de Tepanahui, y están ubicados en la colonia San Lucas de Tejalpa.
Momentos muy especiales pasaron los menores divirtiéndose a lo grande, con el canto para pedir posada, bailaron, rompieron piñatas, tomaron un exquisito ponche de frutas y finalmente recibieron sus aguinaldos.
Este movimiento artístico nació ante la necesidad de ayudar a una niña con discapacidad, pues se dieron cuenta que ella también se sentía atraída por el baile y ante su condición, el grupo de danza se dio cuenta que se debía incluir a todos los niños por igual y hoy es un hecho el ‘Folkinfantil San Lucas’.
En este grupo no se cobra por dar clases a los niños; es un trato con los ayudantes de la colonia y la técnica que se enseña allí es el zapateo y la proyección.
Saben que incluyendo a los niños en actividades como ésta, es como los rescatan de pasar muchas horas antre la televisión, el celular o las tabletas, para ponerse a bailar, pues hay que cambiarles la perspectiva de vida a más niños y niñas.
Por: Luis flores
