Cuernavaca.- José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación en Morelos, celebró la gran participación de adolescentes para recibir la vacuna contra la COVID-19, que este jueves continuará en Jiutepec.

Luego del bloqueo que se registró en bulevar Cuauhnáhuac, afuera de la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’, el coordinador estatal explicó que durante el primer día de vacunación para adolescentes llegó un gran número de personas para ser inmunizadas, pero hubo mala información, porque sí había vacunas.

Sin embargo, detalló que los módulos de vacunación tienen un horario y no pueden extenderse más tiempo por seguridad tanto de los brigadistas como de los usuarios, por este motivo se les informó que el módulo cerraría y continuarían aplicando las vacunas el miércoles, lo que ocasionó descontento.

“Hay vacunas suficientes, pero en el primer día llegaron muchas personas, por eso abrimos otro módulo, sin embargo en el segundo día bajó mucho la afluencia de personas, lo que significa que sí se vacunaron”, destacó el funcionario .

Solo en el módulo de la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’ se acabaron los biológicos para personas rezagadas, quienes recibirían segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Al respecto, José Miguel Van-Dick aseguró que en los siguientes días se darán a conocer las sedes y las fechas en los que se continuarán aplicando el biológico para personas rezagadas.

Además, el coordinador dijo que las Brigadas Correcaminos continuarán aplicando las vacunas para adolescentes en varios municipios.

Este jueves y viernes estarán en Jiutepec y, el fin de semana se informará las localidades que vacunarán la próxima semana.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp