El caso de Marilyn Cote sigue sorprendiendo con sus giros inesperados. Ahora, usuarios en redes sociales revelaron que el hombre a quien ella presentó como su esposo era, en realidad, su psiquiatra: el Dr. Rodrigo Orcajo, médico especialista en psiquiatría egresado de la UNAM y del Hospital Fray Bernardino.

Si bien, en un inicio, el especialista en medicina dijo mediante X, que él no se encontraba relacionado con el caso de “la abogada psiquiatra”, el usuario @MrDoctorOficial reveló, a través de un hilo de la misma red social, que éste si conocía a Marilyn Cote, y que incluso fue su paciente.

 

En capturas de pantalla de un chat de doctores de WhatsApp, el Dr. Orcajo explicó el contexto de su relación profesional con Marilyn, revelando que fue su paciente y que su diagnóstico indicaba que ella presentaba un cuadro de sociopatía.

“Es una expaciente sociopata. ¿Qué implicaciones tiene ser incluido en una fantasía cuasi delirante? Sin firmar… Ella no tiene un contrato o documentos con mi letra, yo sí un expediente con diagnóstico y un registro de citas. Si alguien la demanda, debe probar que yo los atendí, que me encuentro localizado en Puebla o que estoy casado con ella… me veo encaminado a no hacer nada más que explicarles a ustedes, mis colegas. Y reír un poco. El Photoshop está chafísima”.

En el mensaje compartido, Orcajo expone cómo Marilyn lo involucró en su “fantasía cuasi delirante”, manipulando su imagen y utilizando fotografías alteradas y sacadas de contexto, incluidas algunas en eventos en los que él asistió bajo presión, como la presentación de un libro escrito por ella en marzo de 2023.

De acuerdo con el hilo de X, en marzo de 2023, Marilyn Cote organizó la presentación de su libro “Perfilación Psicológica: Test de Rorschach”, en un evento que contó con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Puebla y donde se presentó el Dr. Orcajo, quien declaró haberse sentido presionado por ella para asistir. Durante el evento, posaron juntos para fotografías y hasta participaron en una sesión de fotos para una revista local, lo cual, después, ella utilizó para alimentar la idea de una supuesta relación romántica entre ambos.

 

El mismo día de la presentación del libro, el 3 de marzo de 2023, Rodrigo Orcajo fue captado en video llegando a la casa de Marilyn Cote. En la grabación, se observa a Marilyn intentando jalar al doctor hacia la puerta, mientras él parece resistirse a entrar. Posteriormente, el video muestra cómo ambos se acercan a la entrada de los vecinos, en lo que parece ser un intento de incomodarlos o “molestarlos”, reflejando el alcance de la influencia que Marilyn ejercía sobre Orcajo.

 

No sólo se inventó un novio, sino una familia entera

Pese a que la presunta doctora Marilyn Cote, se había inventado, en redes sociales, un noviazgo con el Dr. Rodrigo, anteriormente, según expacientes de la abogada, ya había creado “la fantasía de tener una familia” con otro hombre que usaba para impresionar a quienes llegaban a su consultorio. La usuaria @reginasampp reveló que, durante sus consultas en 2019, Marilyn le relataba historias sobre su supuesto esposo noruego y sus hijos ficticios. Entre ellos, Tobias Hansen, un “neurocirujano psiquiatra”.

Según @reginasampp, la manipulación de Cote llegó a tal punto que, cuando un paciente pidió consulta con su “hijo”, ella reaccionó de manera agresiva, afirmando que Tobias no perdería su tiempo con “una esquizofrénica que sobrestima su propia importancia”. Incluso, en otro intento por sostener su farsa, Marilyn empezó a contar con la presencia de Jared Hansen, otro supuesto hijo que en realidad era un joven asistente que vestía uniforme médico con un nombre bordado, interpretando el papel de hermano menor de Tobias en su consultorio.

 

Al final, el “universo” de Marilyn Cote se compone de personajes inventados que sustentan su narrativa. Entre ellos, su esposo noruego en Oslo, Tobias y Jared Hansen, así como un exmarido italiano y otros hijos ficticios. La historia continúa generando asombro y cuestionamientos sobre la salud mental de quienes recurren a crear complejas fantasías para manipular a su entorno.

Ultimátum a Marilyn Cote: deberá presentar su título y cédula profesional antes del jueves

Araceli Soria, secretaria de Salud, explicó hace una hora, en una rueda de prensa, que Marilyn Cote tiene hasta el jueves para entregar su título y su cédula que la acrediten como profesional de la salud. La funcionaria destacó que, si ella no puede presentar dicha documentación, se aplicará otra sanción administrativa, la cual incluye hasta 36 horas de cárcel.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp